Franquicia: «Bottega Verde» Producción y venta de cosméticos

, por  Redacción 961

Franquicia: «Bottega Verde» Producción y venta de cosméticos

Descripción y Características:

Bottega Verde nace en Pienza, Italia, un pequeño pueblo toscano entre Florencia y Siena muy conocido por su patrimonio natural, artístico y cultural.

En esta cuna de la tradición, entre colinas, viñedos y campos de trigo, abre en 1972 una pequeña herboristería que se dedica con pasión a la producción artesanal y a la venta de Cosméticos a base de principios activos naturales.

En los primeros años 90 Bottega Verde ya era una realidad muy interesante: un universo femenino genuino y sincero de grandes potencialidades.

El Grupo que la adquiere - de potente, larga y rica tradición empresarial en el campo del marketing directo - dedica su experiencia al sector de los Cosméticos y, con pasión e intuición, transforma Bottega Verde en un éxito a nivel nacional.

La Franquicia ofrece a sus franquiciados:

La asistencia

Bottega Verde orienta a sus franquiciados y les ayuda a decidir qué les conviene acompañándolos a buscar la mejor ubicación y los locales más adecuados. Además, Bottega Verde se encarga del proyecto de obra y del proyecto del mobiliario, diseña un plan económico previo, ofrece apoyo en cuestiones relacionadas con la mercadotecnia, la comunicación, la formación y la asistencia en el punto de venta.

El Area Manager (Jefe de Zona) de cada zona se encarga de brindarle al franquiciado de Bottega Verde la ayuda necesaria para que su empresa tenga éxito. Además, Bottega Verde complementa este apoyo con una estructura territorial que pone a disposición de los puntos de venta la ayuda constante de los District Managers (Jefes de Distrito) y de los Ayudantes de Red. El franquiciado tiene también a su disposición sofisticadas herramientas informáticas para la gestión de su punto de venta y de lo que se conoce como «merchandising visual».

El marketing

Bottega Verde pone a disposición de sus franquiciados las estrategias de mercadotecnia y de comunicación nacionales. Además, les ofrece la posibilidad de acceder a campañas locales y a iniciativas de márquetin directo, posibles gracias a la gestión extremadamente moderna de las bases de datos obtenidas por el punto de venta. Desde una óptica comercial, Bottega Verde garantiza siempre el margen bruto del franquiciado, incluso sobre los productos con descuentos por promociones y durante el período de rebajas.

La formación

Bottega Verde ofrece al franquiciado cursos y programas formativos que le permiten consolidar sus conocimientos y adquirir nuevas competencias por lo que se refiere a los productos y a la gestión que le servirán para el desarrollo de la actividad comercial. El franquiciado de Bottega Verde tiene, además, la posibilidad de contar con varios días de entrenamiento en tiendas «piloto» de la cadena así como de formación y adiestramiento «sobre el terreno» con el apoyo de los Ayudantes de Red.

Condiciones:

- Inversión: 30000 - 60000 €

- Canon de entrada: No hay

- Royalty mensual: No hay

- Canon de publicidad: No hay

- Superficie Mínima del local: La superficie mínima del local deber ser de 35 m² destinados a la venta, además de un cuarto de baño y un pequeño almacén. El ancho mínimo debe ser de 3,8 metros con una vitrina frontal de 2,2 metros.

- Localización Preferente: El punto de venta de Bottega Verde debe encontrarse en calles comerciales céntricas, o en los principales centros comerciales

- Población Mínima: Entre 35.000 y 40.000 habitantes

Datos Identificativos y de Contacto:

- Franquiciadora: Bottega Verde, SL

- Actividad: Agencia de Viajes

- Localización: -

- Contacto: Teléfono:952610404

- Web: http://www.bottegaverde.es

- Formulario de Contacto:http://www.bottegaverde.es/index.jsp?action=switchTo&par=form_fra

- E-mail: -